Los Lagos de Covadonga, uno de los lugares más visitados del Parque nacional de Los Picos de Europa, son una pequeña muestra de la belleza natural que se encontrará en cangas de Onís. De origen glaciar se encuentran en el macizo del Cornión a una altura aproximada de 1.100 m.s.m

 

Acceso.

Por una empinada carretera, bien asfaltada, que parte de Covadonga, y tras recorrer  12 KM. nos encontramos con el Lago Enol, a 1,5 km está el Lago Ercina. En la subida se puede realizar una parada en el mirador de La Reina, donde en días despejados , podemos  contemplar una hermosa panorámica de los pueblos cercanos y del mar Cantábrico.

 

Infórmese de las restricciones de tráfico en verano, Semana Santa y Puentes

 

Desde la zona de Buferrera, el parque nacional pone a disposición de los visitantes un servicio de guías gratuito, que le acompañarán por diferentes rutas de baja o media dificultad. Rutas como a Vegarredonda, Ario, o el mirador del Rey, le permitirán descubrir la belleza de la zona.

En Buferrera, y en la oficina de Casa Dago de Cangas de Onís, se facilita toda la información de los días y horarios de la excursiones guiadas y de las posibilidades para moverse dentro del parque nacional de Los Picos de Europa

 

 

CENTRO DE VISITANTES PEDRO PIDAL.

Área de Buferrera, Lagos de Enol.

Servicios: maquetas audiovisuales sobre el Parque Nacional. En el exterior existe un arboreto con especies autóctonas, museo de la minería e itinerarios de senderismo desde el centro.

Contactar a través de Casa Dago en Cangas de Onís para visitas de grupos o información sobre horarios de apertura.

 

 


Lago Ercina y Picos de Europa